Categorías

Información

Informacion Productos LED

1. Color de la luz

Color de la luz LED

2. Reproducción cromática (CRi = Color Rendering Index)

El índice de reproducción cromática (RA) indica la calidad de las reproducciones cromáticas por las fuentes de luz artificial. El valor máximo es de RA 100.   En el caso de lámparas LED el valor se sitúa típicamente entre RA 70 y RA 90. 

3. Vida útil L70

Las lámparas LED tienen una vida útil extremadamente larga. En efecto su intensidad lumí-nica disminuye con el transcurso del tiempo de funcionamiento.

New Technology LED Light GmbH identifica como vida útil el tiempo de funcionamiento en el que las lámparas de NT LED proporcionan al menos el 70% de su intensidad lumínica inicial En este caso New Technology LED Light GmbH sigue actualmente ala Comisión Elec-trotécnica Internacional (IEC) La vida útil de los LEDs depende fuertemente de la temperatura ambiente. (Véase el diagrama) 

 Vida util LED

La vida útil de nuestras lámparas LED es de 25.000 h con una temperatura de funcionamiento de -20ºCa +40ºC. En el caso de temperaturas más elevadas se reduce el flujo luminoso, así como la vida útil de la lámpara.

4. comparación de lámparas incandescentes frente a lámparas LED 

Comparativa LED

Los valores luminosos requeridos porla UE, necesarios para referenciar a una lámpara incandescente, se sitúan por encima de los de la lámpara incandescente a sustituir. De este modo puede ocurrir que el LED comparable luzca más. Por ello, como instrumento de comparación entre lámparas cada vez se vuelve más importante la indicación de los lúmenes. 

Tecnologia ilumacion LED

6. Cuántos vatios tendría la lámpara incandescente comparable?

Ya que estamos acostumbrados a pensar en niveles de potencia de las lámparas incandescentes, con frecuencia se indica el consumo de potencia (en vatios) de la lámpara comparable. Para que este número sea objetivamente correcto y comparable, el Reglamento dela UEnº 244/2009 fija una tabla de conversión. La indicación de vatios en esta tabla se orienta al flujo luminoso (en lúmenes) de la lámpara alternativa.

Ejemplo:

Para una lámpara LED con 741 lúmenes la lámpara incandescente equivalente convencional
es una lámpara con 60W. Pero esto sólo es cierto en parte. Ya que una lámpara incandescente
convencional irradia por todos los lados, así en 360º, la luz se distribuye en todo el espacio. Una lámpara LED luce, condicionado por el modo constructivo, sólo con un ángulo determinado de por ejemplo 270º. Es decir, la lámpara LED ilumina un espacio menor. En consecuencia la lámpara LED con el mismo flujo luminoso tiene una mayor iluminancia (en luxes) y una mayor intensidad luminosa (en candelas). O dicho más sencillo, es más clara que una lámpara incandescente comparable. 

New Technology LED Light GMBH es titular de una licencia del programa de licencias para las luces PHILIPS LED y lámparas retrofit.

7. Relación entre el ángulo de irradiación y la intensidad luminosa (CD).

Angulo irradiacion LED

El ángulo de irradiación o también ángulo de semivalor está definido como el ángulo entre las dos líneas que partiendo de la punta del LED cortan los puntos con el 50% de la intensidad luminosa máxima.

Esta definición se puede transferir aproximadamente a las lámparas LED.

La imagen (arriba) muestra esquemáticamente la intensidad luminosa (candela) de un proyector LED en función del ángulo sólido. Este proyector LED tiene un ángulo de irradiación de 36º. Las lámparas LED con ángulo de irradiación pequeño tienen con el mismo flujo luminoso (lúmenes) una intensidad luminosa (candela) mayor que aquellas con ángulo de irradiación grande.

Por ello en el caso de lámparas LED con ángulo de irradiación indicamos adicionalmente al flujo luminoso (en Lm) también la intensidad luminosa (en cd).

LED lámparas reflectoras PAR. Angulo de proyección.

Angulo de proyeccion LED

Angulo proyeccion lamparas LED

8. Necesito un nuevo trafo si quisiera usar lámparas LED?

 Esta pregunta no se responde globalmente con sí o no. Si pueden necesitar un nuevo trafo o si las bombillas se pueden hacer funcionar con el ya presente (es difícil de decir debido a la multiplicidad de transformadores diferentes) depende del caso individual. Si poseen un trafo convencional no deberían surgir problemas. En el caso de trafos electrónicos es muy importante que se alcance la carga mínima del trafo.

Puesto que la bombilla LED consume muy poca corriente, se da el caso de que la potencia mínima no se alcance. Entonces no podrían funcionar las bombillas, parpadearían o también producirían zumbidos molestos. Eventualmente, incluso se podría destruir la lámpara. En estos casos también les ofrecemos el trafo adecuado para nuestro programa de lámparas de 12V.

9. Información adicional productos.

 Todos los parámetros técnicos se refieren a la lámpara completa. Debido al complejo proceso de fabricación de los diodos luminiscentes, los valores indicados de los parámetros técnicos de LEDs sólo constituyen magnitudes puramente estadísticas, que no se corresponden necesariamente a los parámetros técnicos reales de cada producto individual, el cual se puede desviar del valor típico. Esto se refiere a todos los productos de New Technology LED.