Categorías

Información

DICCIONARIO LED

Informacion que incluye nuestros envases LED-LIGHT GMBH NEW-TECHNOLOGY

Informacion envase LED NEW-TECHNOLOGY

Ángulo de irradiación

El ángulo de irradiación describe en el caso de fuentes de luz orientadas (por ejemplo, proyectores LED o lámparas reflectoras) el ángulo que se encierra por los puntos laterales con el valor del 50% de la intensidad luminoso máxima.

Binning

En la producción de los modernos LEDs de alta potencia son inevitables las tolerancias de fabricación respecto a las mínimas oscilaciones de parámetros. Los semiconductores se separan y clasifican por ello después de la producción conforme a sus valores de color y rendimientos. Todos los LEDs que presentan valores similares caen en el mismo recipiente (Bin). Cuanto más estrechas se fijan las tolerancias tanto mayor es la calidad.

Candela

Candela (cd) es la unidad fotométrica de la intensidad luminosa. La intensidad luminosa define el flujo luminoso (lumen) referido al ángulo sólido.

IRC (Índice de reproducción cromática)

IRC es el índice de reproducción cromática (Ra) e indica la calidad de la reproducción cromática por fuentes de luz artificial. El valor máximo es de Ra100. En el caso de lámparas LED se encuentra típicamente al menos entre Ra70 y Ra90. 

Posibilidad de regulación

En nuestro surtido ofrecemos lámparas LED regulables y no regulables. Se debe atender a que los dímer presentes se corresponden al intervalo de potencia de las lámparas LED regulables utilizadas.

Temperatura de color

La temperatura de color es una medida de la impresión del color de una fuente de luz, medida en grados Kelvin (K). En el caso de lámparas LED la temperatura de color está en el rango entre 2700 K (blanco cálido) a 6500 K (blanco luz natural). Una lámpara incandescente convencional se encuentra en 2700 K.

Vida útil

Las lámparas LED tienen una vida útil extremadamente larga. En efecto su intensidad lumínica disminuye con el transcurso del tiempo de funcionamiento. Por ello la vida útil de la lámpara está indicada como horas en las que proporciona al menos el 70% de su intensidad lumínica inicial.

LED

Un diodo luminiscente (Light Emitting Diode) es un componente electrónico semiconductor. Si fluye una corriente eléctrica a través del diodo en la dirección de paso, entonces irradia luz con una longitud de onda que depende del semiconductor.

Lente

En el caso de una lámpara LED, una lente tiene la función de concentrar o dispersar la luz a fin de definir el ángulo de irradiación. 

Lumen (lm)

Lumen es la unidad fotométrica del flujo luminoso. El flujo luminoso es la medida para la radiación global visible enviada por una fuente de radiación.

Lux (lx)

Lux es la unidad de la iluminancia. Define el flujo luminoso que incide sobre una superficie de referencia. La iluminancia se mide, por ejemplo, para fijar si una superficie de trabajo está suficientemente iluminada.

Reciclado

Las lámparas LED se pueden conservar durante mucho tiempo y no contienen mercurio. No obstante, ya que constan de componentes electrónicos se deben eliminar en un Punto Limpio al final de su uso.

Capacidad de conmutación

Las lámparas LED no se pueden conmutar de forma indefinida. El número de ciclos de conmutación informa sobre cuanto aguanta la lámpara sin deteriorarse.

SMD

El término inglés „surface-mounted device (SMD)“ es un término especializado de la electrónica. Los SMD-LEDs no presentan, al contrario de los LEDs normales, una conexión a través de un hilo, sino que se sueldan directamente sobre la placa del circuito mediante superficies de conexión con capacidad de soldadura (montaje superficial) 

TCO (Total Cost of Ownership, Coste Total de Propiedad)

En un TCO se calculan los costes totales durante la vida útil de una lámpara, o un tiempo de funcionamiento determinado. Se tienen en cuenta los costes de adquisición, costes por cambio, así como los costes de funcionamiento (corriente). Las lámparas LED se destacan hoy ante todo por su larga vida útil y su bajo consumo de corriente

Vatio

Vatio es la unidad de potencia, así el consumo de corriente de la lámpara. Aparece en el caso de lámparas incandescentes convencionales como valor de orientación para la luminosidad. Ya que las modernas lámparas de ahorro de energía y lámparas LED absorben mucha menos energía para generar una luminancia determinada, el número de vatios pierde el valor informativo. En lugar de ello se recurre hoy en día al valor de flujo luminoso (lumen).